Título node Learning object

Cursos online de la Fundación ONCE sobre recursos específicos del alumnado con discapacidad visual
Mar, 07/11/2023 - 08:20

La Fundación ONCE organiza tres cursos de formación on-line con los que se descubrirán las posibilidades pedagógicas de diversos recursos que facilitan el acceso y manejo de la información en la enseñanza y aprendizaje de este alumnado, destinados prioritariamente a profesorado de educación primaria y secundaria. Estos cursos tendrán lugar en el primer, segundo y tercer trimestre de este curso académico.

• Curso “Pautas de accesibilidad documental digital”

Fecha: 29 de noviembre de 2023.

Objetivos:

• Conocer básicamente cómo mejorar la accesibilidad de la documentación complementaria a los libros de texto.

• Crear documentos accesibles usando hojas de cálculo.

• Curso “Técnicas y estrategias para adaptar materiales educativos

Fecha: 29 de febrero de 2024.

Objetivos:

• Adaptar materiales de contenido educativo a través de diferentes recursos para facilitar el acceso a los contenidos de aprendizaje del currículo.

• Reflexionar sobre ejemplificaciones de difícil adaptación valorando otras rutas de aprendizaje.

• Curso “Las matemáticas en braille

Fecha: 2 de mayo de 2024.

Objetivos:

• Familiarizarse con la escritura de textos matemáticos básicos.

• Conocer la representación y mecánica de las operaciones matemáticas elementales utilizando recursos específicos.

INSCRIPCIONES:

Para inscribirse se debe rellenar el formulario de inscripción: https://forms.office.com/e/6MxUy6bkQY

Se confirmará la asistencia a través de correo electrónico.

El enlace para la conexión se enviará 2 días antes del inicio del curso.

Los certificados de asistencia se enviarán también a través de correo electrónico, siempre que la persona se haya conectado a la plataforma de videoconferencia indicando su nombre y apellidos.