Título node Learning object

I Premio Memoria Escolar Rural
Mar, 24/10/2023 - 09:11
Imaxe

El I Premio Memoria Escolar Rural pretende recoger y visibilizar la experiencia de quienes han sido escolares o docentes en las escuelas rurales de nuestro país.

Ha sido convocado por el Ayuntamiento de Fonfría, responsable de la Casa del Maestro-Museo Antonio Álvarez, museo inaugurado en el otoño de 2022 en la localidad de Ceadea (Zamora).

Su objetivo es estimular que esas personas expresen por escrito sus vivencias educativas y contribuyan con su participación a conservar un conjunto de testimonios personales sobre la escuela rural española, una realidad que, a lo largo del pasado siglo y hasta el presente, ha cambiado significativamente en términos culturales y materiales. Estos testimonios narrativos, documentales y fotográficos constituirán una colección patrimonial importante en la investigación de la historia de la educación en España y servirán para destacar la importancia de los valores específicos de la escuela rural y su función en el conjunto del sistema educativo español.

Las bases del concurso, así como el enlace del formulario de participación, se encuentran en el díptico adjunto y, también, en la web de CaUSAL (https://causal.usal.es/convocatorias/).

El jurado podrá conceder un primer, segundo y tercer premios dotados respectivamente con 1.000, 500 y 250 € que, además, encabezarán la publicación de los relatos.
Los premios se concederán a aquellos escritos no tanto por su calidad literaria, sino por lo expresivo de las experiencias narradas.

Todos los relatos, premiados o no, serán publicados en un volumen en papel y en formato digital, y se integrarán en el futuro portal de contenidos de la Casa del Maestro-Museo Antonio Álvarez.

Para cualquier información adicional, pueden dirigirse al correo de CaUSAL: causal@usal.es.