Título node Learning object

Programa "Fly The Future" dirigido a los centros de educación secundaria de Lugo
Vie, 20/10/2023 - 10:39
Imaxe

El programa "Fly The Future" tiene como uno de sus objetivos despertar en el alumnado de educación secundaria la vocación por las carreras universitarias STEM y así posibilitar su empleabilidad en el futuro en centros de investigación y empresas como las que encontrarán en el Polo Aeroespacial de Galicia, epicentro internacional del desarrollo de tecnologías con vehículos aéreos no tripulados (UAV).

En este proceso de inmersión, no debemos olvidar que tan sólo el 31% del alumnado español de carreras técnicas son mujeres. "Fly The Future" pondrá el foco en esta realidad para que deje de ser una anomalía, por lo menos entre la juventud gallega.

¿Cómo se pretende captar la atención de la gente joven?

Ofreciendo una visita al Centro de Investigación Aeroportada de Rozas en la que se mostrará el lado práctico de las carreras STEM, mediante la explicación, interacción y observación de los desarrollos tecnológicos abordados por Avincis en el marco del Polo Aeroespacial de Galicia, la iniciativa estratégica de la Xunta de Galicia para situar nuestra Comunidad a la vanguardia en este sector.

La visita será una experiencia de aproximadamente 2 horas, donde los y las jóvenes verán ensayos de vuelo con UAVS y tendrán una demostración de realidad virtual con gafas 3D. Finalmente, el alumnado tendrá la oportunidad de visitar el Centro de Investigación Aeroportada de Rozas (CIAR), uno de los centros tecnológicos más destacados de Europa en el campo de los UAVs.

Más información en el documento anexo.