Título node Learning object

Proyecto de comunicación científica AulaCheck+
Vie, 13/10/2023 - 10:35
Imaxe

AulaCheck+ es un proyecto de comunicación científica en el que alumnado de 3, 4° de ESO y 1° de Bachillerato comparten noticias cercanas y desmontan bulos sobre ciencia.

Objetivos del proyecto:

• Promover la cultura científica entre el alumnado.
  • Trabajar en equipo en un proyecto de alfabetización mediática.
  • Abordar temas que interesan a los jóvenes: salud mental, inteligencia artificial, entrevistas a científicos/as.
  • Fomentar el pensamiento crítico.

Qué ofrece AulaCheck a los docentes:

• Talleres impartidos por profesionales en combatir la desinformación. Agencia de verificación de noticias verificat.
  • Materiales didácticos y formación a docentes.
  • Soporte y ayuda personalizada durante todo el curso.
  • Difusión de la labor de los centros.
  • Premios para fomentar la motivación y el trabajo en equipo.

Duración del proyecto: noviembre de 2023 a junio de 2024.

Cada centro organiza el tiempo que dedica al proyecto dependiendo de sus recursos. Desde la organización se propone un calendario y planificación para que llevarlo a cabo sea más sencillo.

¿Quién puede participar?

Cualquier centro educativo (público, concertado o privado) que ofrezca formación en alguno de los siguientes cursos: 3ºESO, 4ºESO o 1ºBachillerato.

¿Cómo participar?

Los docentes interesados en llevar AulaCheck+ a sus aulas deben completar el formulario de inscripción.

Plazo de inscripción: hasta el 20 de octubre (incluido).

Más información a través de este enlace.