Título node Learning object

XXXIII Concurso de Pintura Infantil y Juvenil para centros escolares
Mar, 03/10/2023 - 14:34
Imaxe

Un año más, Patrimonio Nacional convoca el Concurso de Pintura Infantil y Juvenil para centros escolares, que este año cumplirá su XXXIII edición.

El propósito de este concurso es divulgar los monumentos, palacios y monasterios reales que integran nuestro Patrimonio, entre los niños/as y jóvenes en edad escolar, a través de la expresión plástica.

El certamen se enmarca dentro del ámbito de desarrollo de la Ley reguladora del Patrimonio Nacional que determina el uso de los bienes que lo integran, en especial los Reales Sitios, al servicio de los ciudadanos y como instrumento de cultura, investigación y docencia.

Patrimonio Nacional ha decidido plantear para esta nueva edición del concurso que el tema de las obras sean los detalles de interiores o exteriores de los monumentos, bosques, jardines y fuentes históricas del Patrimonio Nacional con la finalidad de ampliar las posibilidades artísticas de los participantes. Es una oportunidad para explorar los pequeños detalles que normalmente pasan desapercibidos, jugar con los encuadres y los puntos de vista, favoreciendo la investigación, la creatividad, el desarrollo del pensamiento crítico y la reflexión sobre el valor histórico, artístico y cultural del patrimonio.

Cualquier información sobre el concurso puede consultarse a través de este enlace.

Fecha límite: viernes 9 de febrero de 2024.