Casi 300 docentes podrán mejorar su formación en cinco países extranjeros

La Xunta establece dos modalidades, una de integración en la vida escolar de un centro fuera de España, otra de realización de un curso en el exterior

El plazo de presentación de solicitudes para el programa PIALE está abierto hasta el 22 de mayo

Dom, 30/04/2023 - 13:15
p

La Xunta acaba de publicar en el Diario Oficial de Galicia la convocatoria del programa PIALE para la realización de actividades de formación del profesorado en el extranjero en dos modalidades, bien integrándose en la vida escolar de un centro educativo fuera de España (130 plazas); bien realizando un curso de idiomas en el extranjero (160 plazas). Podrá participar en esta convocatoria el profesorado de inglés, francés , alemán o portugués de Infantil, Primaria, Secundaria, FP y Enseñanzas de Régimen Especial, así como los docentes de materias o módulos no lingüísticos impartidos en lenguas extranjeras de estas etapas educativas.

En el primero caso, se establece un Itinerario formativo en dos fases. En la fase A, de 100 horas, el docente se integrará en la vida escolar de centros de enseñanza de centros escolares de Canadá, Francia o Portugal en el primer trimestre del curso 2023/24. La fase B, de 25 horas, consistirá en la difusión de la experiencia adquirida mediante la elaboración de una memoria y de una propuesta didáctica como recurso educativo abierto.

En el caso de la segunda modalidad, la primera de las fases, de 50 horas, se corresponde con la realización de un curso de formación de dos semanas de duración en un país extranjero (Reino Unido, Francia, Portugal o Alemania), que se desarrollarán en el mes de julio de 2023. En la segunda fase, de 25 horas, el docente elaborará una propuesta didáctica como recurso educativo abierto sobre su experiencia.

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente por medios electrónicos a través del formulario normalizado accesible en la sede electrónica de la Xunta. El procedimiento de solicitud se iniciará a través de la aplicación en línea disponible desde el Portal Educativo. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 22 de mayo.