Campeonato Gallego de Formación Profesional GaliciaSkills 2023

Mié, 26/04/2023 - 14:23

La Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades convoca el 7º Campeonato Gallego de Formación Profesional, Galiciaskills 2023, que se celebrará en el recinto Feria Internacional Abanca de Silleda durante los días 25, 26 y 27 de octubre de 2023.

Organizado por la Dirección General de Formación Profesional, Galiciaskills 2023 pretende darle una mayor proyección y difusión a la formación profesional que se imparte en Galicia.

Este es un campeonato eminentemente práctico, que consistirá en el desarrollo de 27 competiciones relacionadas con las especialidades de formación profesional, en las que el alumnado participante pondrá la prueba sus destrezas a través de la realización de diversas pruebas de habilidades y conocimientos vinculadas su área de formación.

Además de las competiciones oficiales, se desarrollarán simultáneamente 8 competiciones en formato exhibición para alumnado de ciclos formativos y 4 competiciones destinadas a alumnado de programas formativos básicos.

Los centros que quieran participar deberán presentar una solicitud por cada competición, cubriendo el formulario de inscripción, que estará disponible hasta el 15 de mayo de 2023.