Título node Learning object

Material de la RAG para commemorar el Día das Letras Galegas 2023
Mar, 28/03/2023 - 13:21
Imaxe

La Real Academia Galega pone la disposición de todo el público interesado material diverso para commemorar el Día das Letras Galegas 2023.

Recientemente comenzó la emisión de Francisco Fernández del Riego, o que nunca se rendeu, una serie web documental que recorre la biografía del protagonista del Día de las Letras Gallegas en seis episodios. Ya se estrenó el segundo capítulo y cada lunes, hasta el 24 de abril, la institución difundirá una nueva entrega.

La serie puede verse en el canal de Youtube de la RAG y en la sección de las Letras Galegas 2023 de academia.gal.

La RAG dedica, además, a Francisco Fernández del Riego la página web para el público infantil Primavera de las Letras (primaveradasletras.gal), donde ya está disponible As cousas de don Paco, una biografía en forma de obra teatral, para leer y representar dentro y fuera de las aulas. La escritora Eva Mejuto recurre a la fantasía y al humor para presentar la figura del intelectual y del tiempo que le tocó vivir en una hermosa y divertida propuesta ilustrada por Lucía Cobo.

Primavera de las Letras ofrece también otros recursos lúdicos y didácticos. La sección Xoga connosco cuenta con fichas para colorar y actividades interactivas que irán creciendo a lo largo de la primavera y, un año más, se convocará el concurso escolar Contádenos o voso Día das Letras.

En la misma página web está disponible el corto de ficción A orixe da nosa lingua guapa, un film basado en una idea original de la académica Fina Casalderrey para explicarles a los niños y niñas como se fue formando el gallego a lo largo de la historia.