Convocatoria del V Concurso de Podcasts-Radio na biblio

Mié, 22/03/2023 - 09:32
r

La Dirección  General de Ordenación e Innovación Educativa, en el contexto del Plan LIA de Bibliotecas escolares, hace pública la Resolución de 21 de marzo de 2023, por la que se convoca el V Concurso de Podcasts-Radio na biblio, en colaboración con la Radio Gallega (CRTVG). Podrán participar los centros públicos no universitarios, de titularidad de la Consellería de Cultura, Educación, Formación profesional y Universidades, integrados o no en el programa Radio na biblio. Esta propuesta está vinculada a la celebración del Día de las Letras Gallegas 2023, dedicado este año al intelectual, escritor, activista político y cultural, articulista, editor y ensayista Francisco Fernández del Riego, por lo que las temáticas de los podcasts, en las cuatro modalidades previstas, deberán tratar sobre la valoración de la lengua materna, reforzar la lectura en gallego o el acercamiento al mundo de la edición y de la traducción, y de la importancia del activismo cultural a partir de los años 50 del que fue protagonista, entre otros, el autor homenajeado.

El plazo de presentación de los trabajos y de la documentación complementaria finaliza el 28 de abril de 2023.