L2202017 - ProxectoTERRA. Diseño de patios y espacios educativos. Edición 2022-2023 Plan Proxecta

12 horas presenciales a la vuelta de Carnavales, con la presencia de expertos en la temática
Vie, 20/01/2023 - 10:48
terra

Se quieres afrontar el desafío de la mejora de la eficacia educativa, esta es tu actividad.

A través de las jornadas L2202017 - ProxectoTERRA. Diseño de patios y espacios educativos. Edición 2022-2023 Plan Proxecta, conoceremos la importancia de transformar nuestros espacios educativos bajo una perspectiva inclusiva. Siempre de la mano de expertos en este ámbito como son Fermín González Blanco, Sabela Girón Gesteira, Paula Morales Pereira así como Judit Santos Almeida. Estas jornadas tendrán 12 horas presenciales de duración, que se distribuirán de la siguiente manera:

 

Sesión 1: viernes, 24 de febrero

Horario de 17:00 h a 20 h

Fermín González Blanco, Sabela Girón Gesteira y Paula Morales Pereira de Arquitectura sen Fronteiras Galicia

Sesión 2: sábado, 25 febrero

Horario de 11:00 h 13:30 h

Judit Santos Almeida de Cooperativa Miudiño

Sesión 3: viernes, 3 de marzo

Horario de 17:00 h a 20:00 h

Fermín González Blanco (Sistema Lupo)

Sesión 4: sábado, 4 de marzo

Horario de 10:30 a 14:00 h

Arquitectura sen Fronteiras, Sistema Lupo y Cooperativa Miudiño

 

Objetivos

1. Formar a docentes de centros educativos para desarrollar propuestas de transformación de patios escolares a través del conocimiento de otros colectivos y especialistas que están trabajando actualmente en este ámbito.

2. Fomentar la movilidad y autonomía infantil incluyendo los caminos escolares y los desplazamientos a los centros educativos.

3. Indagar en metodologías de dinamización diseñadas para favorecer la participación e inclusión de todo el alumnado y analizar las posibilidades espaciales del espacio educativo dentro y fuera del aula.

Contenidos

1. Patios escolares inclusivos con especial atención al género y a la diversidad.

2. La autonomía e integración de la infancia la y juventud en el espacio público a través de los caminos escolares y el ámbito escolar. La vulnerabilidad de los menores en el espacio público.

3. La importacia de la vegetación en el espacio educativo y en la vida de las personas más nuevas.

4. La importancia del juego al aire libre.

5. El análisis del sentir en el espacio educativo: luz, color, acústica, temperatura etc.

6. Propuestas de transformación de los espacios educativos a través de metodologías participativas.

 

Se quieres afrontar el desafío de la mejora de la eficacia educativa y participar en dicha actividad aún estás a tiempo de hacer la inscripción a través de Fprofe.

Menús CAFI node R

 

Sección