La Xunta galardona con los Premios Fin de Carreira a seis titulados de música, diseño, arte dramático y conservación y restauración de bienes culturales

Todos ellos finalizaron sus estudios de enseñanzas artísticas superiores en el curso 2020-21 en centros públicos de Galicia

Dom, 06/03/2022 - 12:20

La Xunta de Galicia acaba de galardonar con los Premios Fin de Carreira para el alumnado de enseñanzas artísticas superiores de Música, de Diseño, de Arte Dramático y de Conservación y Restauración de Bienes Culturales en centros públicos de Galicia a seis estudiantes que finalizaron sus estudios en estas modalidades en el curso 2020/21, tal y como publica el Diario Oficial de Galicia.

En la modalidad de Música, resultaron premiados Miguel Antonio Fernández Gil y Borja Quiza Martínez, ambos del Conservatorio Superior de Música de A Coruña; mientras que en la modalidad de Diseño los reconocimientos son para Zeltia Iglesias Rodríguez, de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio Faílde de Ourense, y Patricia Andión Marchena, de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Ramón Falcón de Lugo.

En la modalidad de Arte Dramático el premio fue para Brais Fernández Pombo, de la Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia, en Vigo; y en la modalidad de Conservación y Restauración de Bienes Culturales a galardonada es Andrea Prego Torres, de la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Galicia, en Pontevedra. Todos ellos reciben un premio de 3.500€, lo que supone un incremento de 500€ por persona premiada en relación con las anteriores convocatorias.

La Consellería de Cultura, Educación y Universidad instauró estos premios por primera vez en el curso 2018/19, con el fin de que los alumnos de estas enseñanzas artísticas superiores habían estado en igualdad de condiciones y de oportunidades que los titulados universitarios, que ya cuentan con galardones de este tipo desde hace años.