La Xunta invertirá cerca de 2,2M€ en la ampliación del instituto Pedras Rubias (Salceda de Caselas) que permitirá la incorporación del Bachillerato

La Consellería de Cultura, Educación y Universidad acaba de licitar la redacción del proyecto

La obra responde al compromiso del Gobierno gallego de ampliar la oferta educativa en este ayuntamiento pontevedrés

Vie, 14/01/2022 - 12:00

La Xunta de Galicia va a invertir cerca de 2,2M€ en las obras de ampliación del instituto IES Pedras Rubias, de Salceda de Caselas, con el que se garantizará la incorporación de las enseñanzas de Bachillerato.

Tal y como se puede consultar en la plataforma Contratos de Galicia, la Consellería de Cultura, Educación y Universidad acaba de licitar la redacción del proyecto por un importe de cerca de 82.000€ y un período de redacción de tres meses. Con este trámite administrativo se inicia el procedimiento para la ampliación de las actuales instalaciones del instituto y se da cumplimiento al compromiso del Gobierno gallego con Salceda de Caselas para la incorporación del Bachillerato al tiempo que se atiende la demanda de las familias a este respecto.

Una vez redactado, será el proyecto técnico lo que defina las características de las obras que se van a llevar a cabo en este centro y que va a suponer la dotación de unos 1.600 metros cuadrados de nueva superficie útil que se destinará a la zona docente (con ocho aulas, dos aseos, laboratorio, polo creativo y espacio Foro entre otros), la administración y departamentos didácticos y a servicios comunes (almacenes y taquillas). Asimismo, se añadirán también espacios exteriores como un acceso y un patio cubierto y zona de estacionamiento.

Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica

La ampliación se realizará de acuerdo con el Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica de la Xunta de Galicia, que es la hoja de ruta del Gobierno gallego para las infraestructuras educativas de la próxima década, que apuesta por un nuevo modelo de escuelas más flexibles, más tecnológicas y sostenibles, adaptado a la situación poscovid.