Convocatoria de los premios a cortos de animación en gallego Nós tamén creamos!

Jue, 13/01/2022 - 09:51

Resolución de la Secretaría General de Política Lingüística y de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional por la que se aprueban las bases y se convocan los premios a cortos de animación en gallego elaboradas en el marco del programa Nós tamén creamos! para el curso académico 2021/2022

La Secretaría General de Política Lingüística y la Secretaría General de Educación y Formación Profesional de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad convocan los premios a cortos de animación en gallego elaboradas en el marco del programa Nós tamén creamos! para el curso académico 2021/2022.

Premios:

Se establecen tres categorías, con su respectivo premio:

• Categoría 1: destinada a cortos realizados con alumnado del segundo ciclo de educación infantil

• Categoría 2: destinada a cortos realizados con alumnado de primero y segundo de educación primaria

• Categoría 3: destinada a cortos realizados con alumnado de tercero y cuarto de educación primaria

El profesorado participante en las cortos premiados recibirá una certificación de Primer Premio de Innovación Educativa para cada una de las categorías, con una equivalencia de 30 horas de formación permanente del profesorado para la persona coordinadora y de 20 horas para el profesorado participante.

Los colegios recibirán, además de un lote de libros, una contraseña de acceso a la Plataforma OQO de contenidos digitales en gallego durante el curso 2021-2022, para poder acceder a los álbumes ilustrados sin necesidad de manipularlos, de ser preciso.

Los centros públicos admitidos en el programa Nós tamén creamos! En el marco del Plan Proyecta quedarán inscritos de oficio en el certamen. Para los demás centros de titularidad pública, el plazo de presentación de las solicitudes a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia finalizará el día 15 de febrero de 2022. La fecha límite de envío de los cortometrajes será el 30 de mayo de 2022.

Menú Advertisement

Lengua gallega