La Xunta comenzará a vacunar a la juventud de entre 16 y 12 años la próxima semana

El conselleiro de Sanidad le trasladó al titular de Educación la incorporación al Plan de vacunación de los chicos y chicas de 12 y 13 años

El conselleiro de Sanidad destaca que, con la vacunación de este rango de edad, a mediados de septiembre toda la juventud susceptible de recibir la vacuna comenzará el curso escolar con la pauta completa

En el caso de los menores con edades entre los 12 y los 15 años, la característica diferencial del procedimiento, es que se precisará de un consentimiento informado por escrito, firmado por el padre, madre o tutor legal del menor, y que se deberá entregar en papel en el punto de vacunación

Vie, 20/08/2021 - 15:38

El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, acaba de anunciar que la Xunta de Galicia comenzará a vacunar a los chicos y chicas con edades compredidas entre los 16 y 12, la próxima semana.
Así lo anunció el titular de Sanidade, trala reunión mantenida esta mañana con el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, en la que se planificó la vacunación del alumnado de Educación secundaria.
De este modo, el próximo lunes, día 23 de agosto, Sanidad administrará la vacuna de Moderna a los jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 13 años. Concretamente, en el casos del estudiantado con 12 años, se vacunará inicialmente, la aquellas personas que ya hayan cumplido dicha edad, para posteriormente, ir incorporando al plan de vacunación aquellas personas que vayan cumpliendo los 12 años en los próximos meses.
En lo que alcanza a la vacunación del grupo con edades comprendidas entre los 16 y los 14 años, esta se llevará a cabo en las jornadas del próximo miércoles y jueves, con la administración de la vacuna de Pfizer.
El conselleiro de Sanidad remarcó que el comienzo de la vacunación de este grupo de edad “garantiza un inicio de curso todavía más seguro”, dado que “para la semana del 13 al 19 de septiembre en la que comenzará el curso escolar, todo el alumnado susceptible de recibir la vacuna contará con la pauta completa”.
El proceso de citación del alumnado de 12 y 13 años echará a andar en la jornada de hoy con el envío de mensajes de texto al número de contacto que se haya asociado a las tarjetas sanitarias. Así, estas citas podrán comprobarse en las distintas aplicaciones del Sergas.

En el caso de los menores con edades entre 12 y los 15 años, la característica diferencial de este procedimiento, es que se necesitará de un consentimiento informado por escrito, firmado por el padre, madre o tutor legal del menor.
Este documento, estará disponible en la página web del Servicio Gallego de Salud para descargar. Además, se deberá entregar en el recinto de vacunación, en formato papel, cubierto y firmado. Con todo, este requisito se recordará en el mensaje de citación, donde se incluirá un enlace directo para descargar del documento.