La Xunta convoca los cursos gratuitos de certificados de lengua gallega, Celga, y de lenguaje administrativo gallega en las escuelas oficiales de idiomas

Dom, 15/08/2021 - 11:31

La Xunta de Galicia acaba de convocar nuevos cursos preparatorios para las pruebas de acreditación de la certificación de lengua gallega (Celga), así como de lenguaje administrativo gallego de nivel medio y superior en línea que se impartirán entre octubre de este año y mayo de 2022 en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Galicia (EOI) de las siete ciudades.

Las personas interesadas en participar en estos cursos deberán realizar una inscripción telemática a través de la dirección www.eoidigital.com/preinslinguagalega, durante el plazo que va del 1 a 10 de septiembre para los cursos del primer cuatrimestre (octubre-enero) y del 4 a 14 de enero de 2022 para los cursos del segundo cuatrimestre (febrero-mayo).

Tanto los cursos preparatorios Celga (de 60 horas de duración) como los de lenguaje administrativo gallego (de 75 horas) no tienen coste para el alumnado y los pueden solicitar aquellas personas mayores de dieciséis años, o quien los haga en 2021, que deseen preparar las pruebas que convoca la Secretaría General de Política Lingüística para certificar su competencia en lengua gallega, tal y como puede consultarse en el Diario Oficial de Galicia.

En el caso de los cursos de lenguaje administrativo gallega de nivel medio y superior van dirigidos a los empleados públicos de las administraciones autonómica, local o de la Administración periférica del Estado en la comunidad excepto el personal docente y sanitario y, entre otros requisitos, deberán estar en posesión de algún certificado como el Celga 4, los cursos de iniciación y perfeccionamiento de lengua gallega, o cursos básicos de lenguaje administrativo.