La Xunta impulsa un intercambio educativo virtual para 100 alumnos gallegos con estudiantes de Francia

El programa ‘Galimiens' se desarrollará entre el 1 de octubre de este año y el 30 de junio de 2022

Sáb, 17/07/2021 - 11:43

La Xunta de Galicia impulsará un intercambio educativo virtual entre un ciento de alumnos de diez centros educativos gallegos y estudiantes de la Académie d'Amiens (Francia) a través del programa Galimiens. El objetivo es favorecer el diálogo lingüístico y cultural entre ambas partes, creando lazos de uniones entre los alumnos con la vista puesta en una posible movilidad física durante lo curso 2022/23.

La iniciativa va destinada a alumnado de centros públicos gallegos que, durante lo curso académico 2021/2022, esté matriculado en 3º o 4º de ESO y curse francés como primera o segunda Lengua Extranjera. Cada centro escolar seleccionará un número máximo de diez alumnos y alumnas candidatos y se seleccionarán un máximo de diez centros.

Los intercambios en línea del alumnado se desarrollarán en sesiones cuya duración, horario y temporalización serán concretadas por las personas coordinadoras de cada centro antes de la fecha de inicio del intercambio. Asimismo, serán concretados el diseño, organización y desarrollo de las tareas que se pretendan realizar durante todo el curso. El programa tendrá lugar entre lo 1 de octubre de este año y el 30 de junio de 2022.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia del Gobierno gallego para impulsar las competencias del alumnado en lenguas extranjeras y ahonda en la colaboración de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad con la Académie d'Amiens, con la que también tiene acuerdos para dotar de auxiliares de conversación el sistema educativo gallego.