La Xunta invierte 44.000€ en mejoras en el Colegio Plurilingüe de Oca, en A Estrada

Se construyó una pérgola para proteger la entrada del alumnado al centro

El representante de la Consellería de Educación destaca el compromiso del Gobierno gallego con la enseñanza del rural

Jue, 15/04/2021 - 14:10

El director general de Centros y Recursos Humanos, Jesús Álvarez Bértolo, acompañado del alcalde de A Estrada, José López, visitó esta mañana el Colegio Plurilingüe de Oca, donde Consellería de Cultura, Educación y Universidad acaba de invertir 44.000€ en diversas mejoras en las instalaciones.

En concreto, se construyó una pasarela cubierta en el exterior del centro para proteger la entrada del alumnado desde que baja del autobús hasta que alcanza el interior del edificio. Esta pérgola evita que los niños se mojen, sobre todo en este momento en el que el proceso debe desarrollarse de manera ordenada con motivo del protocolo covid. Además, se renovaron los techos de buena parte de las aulas del colegio y se acometió el pintado de su paramento.

El representante autonómico puso en valor el compromiso de la Xunta de Galicia la enseñanza del rural, especialmente con colegios tan activos como el estradense, que este mismo curso se incorporó al proyecto de libro digital del Gobierno gallego, E-Dixgal, a través del que el alumnado de 5º de Primaria de este centro puede emplear este sistema de forma totalmente gratuita para las familias.

El colegio desarrolla también este curso una de las nuevas líneas de actuación de los contratos-programa, Eduemociona, a través de la que se realizan acciones para la mejora de la competencia socioemocional de toda la comunidad educativa, en pro del bienestar emocional personal-social y de su calidad de vida; y participa desde hace años en el programa de centros plurilingües y en el Plan de Mejora de Bibliotecas Escolares (PLAMBE).