Título node Learning object

Herramientas pedagógicas del Instituto Gallego del Consumo y de la Competencia
Vie, 12/03/2021 - 10:10
IGCC

El Instituto Gallego del Consumo y de la Competencia (IGCC), a través de la Escuela Gallega del Consumo, coordina las actividades de educación y formación en el ámbito del consumo, con la finalidad de impulsar y desarrollar la educación y la formación de las personas consumidoras gallegas, entre ellas la gente más joven.

El Instituto Gallego del Consumo y de la Competencia ponen la disposición de toda la comunidad educativa dos herramientas pedagógicas: el cómic "DE COMPRAS POR INTERNET" y el cuento "CONSUMIÑA E CONSUMIÑO: EN XOGUETES SEGUROS". Ambas pueden descargarse en su página web: https://consumo.junta.gal/ en formato PDF.

El objetivo del cómic "DE COMPRAS POR INTERNET" es que la gente joven aprenda leyendo y disfrutando cuáles son sus derechos en las compras en línea, así como saber cuando una página web es segura para tal finalidad.

El objetivo del cuento "CONSUMIÑA E CONSUMIÑO: EN XOGUETES SEGUROS!" es que el alumnado más pequeño aprendan leyendo y jugando que juguetes son seguros y que distintivos o requisitos deben cumplir estos.

Para más información las personas interesadas pueden ponerse en contacto en el teléfono 881999091 y/o en el correo igc.escuela@xunta.gal