Educación prevé tener lista para el inicio de curso a rehabilitación energética del CEIP Plurilingüe Curros Enríquez (Celanova)

La conselleira en funciones visitó hoy el centro

El presupuesto de la actuación asciende a casi 500.000 euros

Mié, 29/07/2020 - 12:57
c

La conselleira de Educación, Universidad y Formación Profesional en funciones, Carmen Pomar, visitó hoy el CEIP Plurilingüe Curros Enríquez (Celanova), donde su departamento está acometiendo una obra de rehabilitación energética por un importe total de 494.035,55 €. Según indicó, la Consellería de Educación prevé tener lista la mejora para el inicio del curso escolar, dado que la obra evoluciona favorablemente y su plazo de ejecución es de 2 meses.

A través de esta actuación se aislará la fachada por el exterior mediante sistema SATE y se colocará aislamiento térmico en bajo cubierta o sobre falso techo, según zonas. Además se instalarán nuevas ventanas de carpintería de aluminio con rotura de puente térmico y vidrio doble bajo emisivo y luminarias de alta eficiencia energética, con equipos de regulación y detectores de movimiento.

Las obras incluyen también la revisión, reparación y limpieza de cubiertas; la instalación de falsos techos en las zonas del colegio donde no están instalados, la cubrición de parte del patio norte; la cubrición y ejecución del cerramiento exterior en la parte del patio de infantil y la colocación de un pavimento continuo de hormigón en el patio norte y en la parte del edificio de infantil en la que se actúa. Asimismo se reparará y se pintarán los paramentos y carpintería interiores y se abrillantará el pavimento de terrazo.

Esta obra se enmarca en el Plan de Dotación de Infraestructuras Educativas de Galicia 2016/2021. Hace falta recordar, además, que el presupuesto para obras en centros de enseñanza se ve incrementado este año al amparo del Plan de Reactivación del Sector Construcción para la mejora de los Centros Educativos, gracias a lo que se inyectan 30 millones más de los previstos inicialmente, con el fin de favorecer la creación de empleo, especialmente entre las pequeñas y medianas empresas. Con el nuevo paquete de medidas la inversión se elevará a más de 51 millones de euros, y este 2020 se realizarán 535 actuaciones de obra y equipación.

En la provincia de Ourense se desarrollarán más de 70 actuaciones, por importe de más de 7,3 millones de euros. De ellas, 13 serán grandes obras, entre las que se incluye esta rehabilitación energética del CEIP Plurilingüe Curros Enríquez.