Educación reabre mañana lunes, día 11, el plazo de admisión en los centros escolares para el próximo curso 2020/21

Las familias interesadas que no hubieran formalizado los trámites, suspendidos por la declaración del estado de alarma, disponen de plazo hasta el día 18 de mayo para hacerlo

Este procedimiento va dirigido a todo el alumnado que entra por primera vez en el sistema educativo, así como los de Infantil, Primaria, ESO y de Bachillerato que desean cambiar de centro escolar, siempre que haya plazas disponibles

Los trámites pueden realizarse preferentemente por vía telemática en la aplicación informática creada para tal fin: https://www.edu.xunta.gal/admisionalumnado

Dom, 10/05/2020 - 10:53

Desde mañana lunes día 11 y hasta el siguiente lunes, 18 de mayo, la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional reabre el plazo de solicitud de admisión en los centros escolares para el próximo curso 2020/21, para aquellas familias interesadas que no pudieron presentarla durante el período común (del 1 a 20 de marzo pasado), al verse suspendido el plazo por la declaración del estado de alarma el 14 de marzo.

Hace falta recordar que este período de admisión va dirigido a todo el alumnado que entra por primera vez en el sistema educativo (mayoritariamente en 4º curso de Educación Infantil), así como para aquel alumnado de Educación Infantil, de Educación Primaria, de ESO y de Bachillerato que desea cambiar de centro escolar, siempre que haya plazas disponibles.

De este modo, y tal y como se puede consultar Portal Educativo, el plazo de presentación de solicitudes de admisión reanúdase mañana día 11, y finaliza el 18 de mayo, ambos incluidos. Además se ajustan distintas fases del proceso para procurar su tramitación con la mayor brevedad. Así, los listados provisionales del alumnado admitido y excluido se publicarán  hasta el 9 de junio y las definitivas hasta el 26 de junio. El plazo común de formalización de matrícula para todas las enseñanzas irá del 1 a 10 de julio y el extraordinario, para Secundaria y Bachillerato, del 1 a 10 de septiembre .

Las solicitudes de admisión podrán presentarse, preferentemente, de manera telemática en la aplicación ?admisionalumnado? (https://www.edu.xunta.es/admisionalumnado), que posibilita que los progenitores cubran la solicitud en la aplicación, marquen los criterios del baremo que, llegado el caso, quieran que se les valoren, y puedan presentarla por vía electrónica a través de la propia aplicación, o de manera presencial en el centro. Además, de este modo, pueden consultar el estado de tramitación de la solicitud en las distintas fases del procedimiento utilizando el código que genera la aplicación al felicitar la solicitud, junto con el DNI del progenitor o progenitora firmante.

Las solicitudes también se pueden presentar de manera presencial en los centros escolares nos mismos plazos (del 11 a 18 de mayo ). Precisamente para atender el proceso de admisión presencial, en su última reunión de esta semana, el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) acordó modificar el horario de presencia de los equipos directivos en los centros educativos. De este modo, en el caso de los centros de seis o más unidades, deberá estar cuando menos un miembro del equipo directivo, diariamente, en el horario habitual del centro; y en los de menos de seis unidades deberá estar el director o docente responsable los días precisos para la realización de los trámites. El personal administrativo deberá estar también en los centros el tiempo que considere preciso la dirección para atender todos los trámites derivados de este proceso y de otros procedimientos.