Título node Learning object

Día de la educación física en la calle
Vie, 14/02/2020 - 12:23
Día de la educación física en la calle

Bajo el lema "Estilo de Vida Activo para tod@s y para siempre" se reúnen el día de la educación física en la calle a estudiantado, profesorado y voluntariado de toda España haciéndolos protagonistas en las plazas y calles de los pueblos y ciudades

La promoción y la divulgación corre a cargo del Consejo COLEF y los Colegios Profesionales de la Educación Física y el Deporte autonómicos, y que asesorarán a los centros y docentes que deseen participar.

El DEFR es un día muy motivador para el alumnado integrando aprendizajes de diversas áreas, desarrollando todas las capacidades físicas, psíquicas y sociales y mostrando las competencias adquiridas. Es una actividad a coste cero para el centro y el alumnado, y los beneficios sociales, son cuantiosos, si se consigue frenar la mayor epidemia del siglo XXI, la obesidad.

https://colefgalicia.com/la dice-de la-educacion-fisica-en la-rua-2020/