40 alumnas y alumnos de bachillerato y grado superior de FP, galardonados con los premios extraordinarios a los mejores expedientes académicos

La conselleira de Educación, Carmen Pomar, presidió la entrega de los premios

Se trata de 13 mujeres y 7 hombres en el caso de Bachillerato y 11 mujeres y 9 hombres en el caso de las enseñanzas de Formación Profesional, que representan la excelencia del sistema educativo gallego

Vie, 14/02/2020 - 12:08

Un total de 40 alumnas y alumnos de Bachillerato y de Grado Superior de Formación Profesional recibieron hoy los Premios Extraordinarios con los que la Xunta de Galicia reconoce cada año los mejores expedientes académicos en estas enseñanzas correspondientes al pasado curso 2018-19.

La conselleira de Educación, Universidad y Formación Profesional, Carmen Pomar, que esta mañana presidió el acto de entrega de los reconocimientos, abogó por ?consolidar la cultura del esfuerzo, esa que trae de la mano a mejora de la calidad educativa? que representan las y los estudiantes galardonados, a quién expresó sus felicitaciones.

Carmen Pomar destacó la calidad de la educación superior en Galicia, ?un sistema de vasos comunicantes donde el alumnado que finaliza los ciclos formativos de grado superior tiene acceso directo a los estudios universitarios relacionados con la profesión cursada; y donde el prestigio de estos estudios en el comprado de trabajo hace que los estudiantes de la universidad elijan también cursar ciclos formativos de grado superior una vez finalizada su carrera?. Esto es, itinerarios formativos diferentes ?pero con un objetivo común: la inserción en un comprado laboral en constante y rápido cambio?, fue suficiente.

La Consellería de Educación convoca cada año estos galardones con el fin de reconocer el esfuerzo, trabajo y aprovechamiento académico de los estudiantes que finalizan la etapa de Bachillerato o de Grado Superior de FP en un centro docente de la Comunidad Autónoma de Galicia, la razón de 20 premios por cada una de las modalidades de estas enseñanzas; y se enmarcan dentro de las diferentes acciones que lleva a cabo a Consellería para la puesta en valor y fomento de la excelencia dentro del sistema educativo gallego.

En el caso de Bachillerato, los galardonados fueron 13 mujeres y 7 hombres que, entre otros requisitos, obtuvieron una nota media igual o superior a 8,75 puntos, y superaron una prueba específica para tal fin. Fueron galardonados con un diploma acreditativo y un premio económico de 1.000 euros. El listado de los premiados puede consultarse en el Diario Oficial de Galicia.

En el caso de los ciclos de Grado Superior de FP, los premios extraordinarios recayeron en 11 mujeres y 9 hombres -todos ellos con una calificación final del ciclo formativo igual o superior a 8,5 puntos-, que resultaron agasajados con un diploma acreditativo, 850 euros y el derecho a concurrir a los premios nacionales de formación profesional. El listado de los premiados puede consultarse en el DOG.