Los galardonados en el XIV Festival Internacional Rebulir serán agasajados con figuras elaborados por alumnado del CEE Manuel López Navalón (Santiago de Compostela)

Fueron creadas por estudiantes del programa formativo básico de Cerámica de este centro

Mié, 18/12/2019 - 10:18

La conselleira de Educación, Universidad y Formación Profesional, Carmen Pomar, asistió ayer a la presentación de las figuras elaboradas por alumnado del Centro de Educación Especial Manuel López Navalón (Santiago de Compostela) que se entregarán como premio a los galardonados en el XIV Festival Internacional Rebulir (FIR). Bajo el nombre de Recuerdos , estas obras fueron creadas por los estudiantes del programa formativo básico de Cerámica de este centro compostelano.

Carmen Pomar agradeció al FIR ?este encargo tan especial?. Asimismo destacó la labor del CEE Manuel López Navalón, ?que tiene el lema A magia de la diversidad y en el que se comprometen para sacar el mejor de su alumnado, personas extraordinarias con capacidades diferentes?.

En la presentación participaron también el alumnado y sus familias, la directora del centro, Carmen Mª Otero Parga; y el director del FIR, Alexandre Sotelino. Al finalizar el alumnado del programa formativo básico de Servicios de restauración del CEE Manuel López Navalón les ofreció un pincho a los asistentes.

Los Premios Rebulir de la Cultura Gallega 2019 se entregarán el próximo sábado 21 de diciembre en el marco XIV Festival Internacional Rebulir 2019, en la localidad ourensana de Ramirás. Los galardonados son Rosa Cedrón (en la categoría de Música Gallega), Antonio Durán ?Morris? (Artes Escénicas) y Coral De Ruada (Homenaje).

Los galardones, que nacen en el año 2012 como un reconocimiento a personas o colectivos que contribuyan a la difusión y puesta en valor de la cultura autóctona en sus diferentes manifestaciones, tienen como uno de sus principales objetivos a proyección exterior del nombre de Galicia, especialmente a través del establecimiento de vínculos interculturales y de cuajo.