Título node Learning object

II Certamen Escolar de Podcasts en Gallego Xosé Mosquera Pérez
Vie, 22/11/2019 - 13:07
II Certamen Escolar de Podcasts en Gallego Xosé Mosquera Pérez

Se convoca el II Certamen de Podcasts en Gallego Xosé Mosquera Pérez, el Viejo de los Cuentos, organizado por el IES Plurilingüe Rosalía de Castro de Santiago de Compostela, Arraianos Producciones y el colectivo Ponte en las Ondas, con la colaboración de la Secretaría General de Política Lingüística y de otras entidades como el Museo do Pobo Galego, la Fundación Rosalía de Castro, Oral de Galicia, la EASD Maestro Mateo, la Radio Gallega, la Real Academia Gallega, la Fundación Antonio Fraguas y el Parlamento de Galicia.

Características del certamen

Podrá concurrir a estos premios el alumnado de 11 a 18 años de los centros de enseñanza de educación primaria (de 6º curso) y de otros centros de enseñanza no universitaria de Galicia y de aquellos que imparten enseñanzas de régimen general cursadas fuera de la Comunidad Autónoma. Asimismo, podrá participar el alumnado de la misma edad de las escuelas del Norte de Portugal.

Se presentarán podcasts originales e inéditos relacionados con el patrimonio literario de Galicia y Portugal y con sus figuras relevantes, tales como el autor a quién se le dedica el Día de las Letras Gallegas este año. Los podcasts irán acompañados del texto que sirvió de base para su elaboración.

Se admitirán solicitudes de participación hasta el 28 de febrero de 2020. El plazo de presentación de originales finalizará el 17 de mayo de 2020.

Bases del certamen