La Consellería de Educación licita la obra del nuevo CEIP de Vilalonga (Sanxenxo)

La previsión es que el centro esté operativo en el curso 2020/21

Mié, 22/05/2019 - 17:08

La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional viene de licitar la obra del nuevo CEIP en O Revel, Vilalonga, en el ayuntamiento de Sanxenxo (Pontevedra), por un importe de 5.138.980,53 €. La licitación puede consultarse en la plataforma Contratos de Galicia, en el enlace https://www.contratosdegalicia.gal/licitacion?OP=50&N=529295&lang=gl . La previsión es que el centro, que tendrá capacidad para 450 alumnas y alumnos, esté operativo en el curso 2020/21.

El nuevo CEIP dará respuesta a las necesidades de escolarización de una zona en la que el centro de referencia es el CEIP Crucero, muy antiguo. El centro albergará 18 aulas docentes (6 de infantil y 12 de primaria), 4 aulas de apoyo educativo, aula de usos múltiples, biblioteca, aulas de informática y música, gimnasio y comedor así como una zona de administración que incluirá despacho del director, del jefe de estudios y de coordinación y orientación, secretaría y archivos, sala de profesores, ANPAS, aseos y conserxería. Asimismo contará con los servicios comunes correspondientes.

El edificio se estructurará en tres plantas, pequeño semisoto, planta baja y primera. En la planta semisoto se situarán las zonas de instalaciones y el gimnasio, mientras que la planta baja albergará los accesos al centro, la sala de comedor-usos múltiples, sala de profesores, administración, aulas de infantil y desdoble, así como la biblioteca, aula de informática y un gran patio central. En la planta primera estarán las aulas de primaria, la de música y la de orientación. En la zona sur en la zona libre de la parcela habrá una pista polideportiva.

El centro contará con accesos independientes para el tráfico rodado y para lo peatonal, así como con un tercero acceso para personas con movilidad reducida. Asimismo, estará dotado de aparcamientos.

El Ayuntamiento de Sanxenxo ya puso la disposición de la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional los terrenos necesarios, que suman en total cerca de 15.000 metros cuadrados, a través de un convenio firmado el 22 de agosto de 2018.