Convocado el Premio Cortometrajes Alice Guy-Blaché 2019 para los centros docentes públicos

Mar, 21/05/2019 - 09:52

Resolución de 14 de mayo de 2019, de la Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, por la que se convoca el Premio Cortometrajes Alice Guy-Blaché 2019 para los centros docentes públicos.

Bajo el lema Hacemos Historia por la Igualdad la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional convoca el I Premio de Cortometrajes Alice Guy-Blaché, que lleva el nombre de la primera mujer cineasta, directora de más de mil filmes y pionera en explorar el cinematógrafo como canal privilegiada para contar historias.

Los centros podrán presentar producciones audiovisuales donde se recreen acontecimientos históricos, se acerquen a la vida o logros de figuras relevantes, la recuperación de discursos o voces que lucharon en pro de la igualdad en distintos países, culturas y épocas. De este modo, el alumnado podrá combinar la labor de investigación con las destrezas artística y creativa.

Destinatarios:  todos los centros docentes públicos de educación primaria, ESO y Bachillerato o FP Básica

• Plazo de presentación de propuestas: 15 noviembre 2019