La Consellería de Educación adjudica por 409.597,31 euros el cierre de la pista deportiva del CEIP Plurilingüe Julio Gurriarán Canalejas

También se instalarán aseos, vestuarios y zona de servicios y almacén en este espacio del colegio del Barco de Valdeorras

Mar, 02/04/2019 - 11:13

La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional acaba de publicar en la plataforma de contratación de Galicia la adjudicación de las obras de construcción de cierres laterales, soportal y dotación de aseos en la pista deportiva cubierta del CEIP Plurilingüe Julio Gurriarán Canalejas, en el Barco de Valdeorras. Con un plazo de ejecución de 4 meses, los trabajos fueron adjudicados a la UTE Construcciones M. Espiño, S.L. Medancli por un importe de 409.597,31 euros. Para llevar a cabo esta actuación se firmó un convenio con el Ayuntamiento del Barco de Valdeorras, de acuerdo con el cual la Administración local acercará 150.000 ? y la Consellería a parte restante.

El objetivo de la actuación es dotar de cierres laterales, ponerte, aseos y vestuarios a la pista cubierta existente en este centro educativo, que tiene unas dimensiones de 41,40 x 18,30 metros. Para eso, se mantendrá la estructura actual, formada por 8 pórticos metálicos biartellados en cimentación, a dos aguas. El cierre se realizará con paneles prefabricados de hormigón visto colocados sobre muro de hormigón armado de 45 centímetros de altura finalizado con perfil metálico hasta la altura de 4 metros y panel superior de placas de policarbonato alveolar de con protección UV. Las carpinterías exteriores se realizarán en aluminio lacado con rotura de puente térmica y doble acristalamento laminar. La actuación contempla, asimismo, el relevo de la cubierta actual de la pista deportiva por panel de chapa metálica tipo sándwich, con aislamiento interior.

La nueva estructura del ponerte se realizará mediante pórticos metálicos a un agua, formados por pilares, vigas y correas metálicas, con cubierta similar a la prevista para el resto de la edificación. Además se diseñará un nuevo núcleo de aseos y servicios en la parte oeste de la planta baja de la pista, con una superficie de alrededor de 150 m², mediante muros de bloque de hormigón, que contará con una planta alta destinada a almacenes de material deportivo y otros servicios.

En el referido al suelo, en la pista se colocará pavimento vinílico deportivo, mientras que en el aseos se empleará pavimento vinílico antideslizante.