Título node Learning object

Programa de Educación Financiera y Concurso de Conocimientos Financieros
Vie, 18/01/2019 - 10:56
Programa de Educación Financiera y Concurso de Conocimientos Financieros

Se convoca el Programa de Educación Financiera desarrollado por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Consta de diez unidades en red, tanto para el alumno (con el contenido básico y actividades), como para el profesor (incluye recursos y sugerencias creativas para desarrollar en el aula). Trabaja las áreas temáticas que establece PISA en competencia financiera: dinero y transacciones, planificación y gestión de las finanzas personales, el riesgo y el beneficio, así como el panorama financiero.

Está destinado, principalmente, a alumnos de 3º y 4º de la ESO, Bachillerato y Formación profesional de grado medio. No obstante, el contenido puede adaptarse a otros niveles.

La fecha límite de inscripción es el 26 de abril de 2019. Los centros pueden inscribirse en el Programa a través del siguiente formulario.

Asimismo se convoca el Concurso de Conocimientos financieros, iniciativa que complementa el Programa de Educación Financiera para aquellos alumnos que lo hayan cursado y que consta de una fase en red y otra presencial. La final, entre los dos equipos de los centros ganadores, se celebra e Día de la Educación Financiera, el próximo 7 de octubre de 2019.

Bases del concurso.

Ante cualquier duda, pueden dirigirse a la dirección de correo gepeese@cnmv.es o a través de los teléfonos 91 585 41 28 y 91 585 64 50.