La Comisión Escolar de Alertas suspende hoy las actividades en el exterior de los centros educativos en el sudoeste y oeste de A Coruña, Rías Baixas, interior de Pontevedra y Mariña de Lugo

No se suspende la actividad lectiva ni el transporte escolar

Mar, 18/12/2018 - 10:07

La Comisión Escolar de Alertas tomó hoy la decisión de suspender hoy las actividades en el exterior de los centros educativos de las zonas de predicción meteorológica de sudoeste de A Coruña, oeste de A Coruña, Rías Baixas (Ponteveddra), interior de Pontevedra y Mariña de Lugo, debido a un fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja por rachas de vientos superiores a 100/120 kilómetros hora que comenzará este martes y se prolongará hasta las 15,00 horas.

Hace falta señalar que la suspensión se realiza en este momento porque los avisos de alerta se produjeron ayer a las 23:39 horas y esta madrugadas a las 5:02 horas.

En cualquiera caso, la Comisión decidió que se mantenga la actividad lectiva así como el transporte escolar en todos los centros educativos de Galicia. Aun así, y como es habitual en estas circunstancias, en caso de que la situación meteorológica supusiera un riesgo superior al declarado, los directores podrán adoptar las decisiones oportunas la este respeto.

El listado de ayuntamientos incluidos en cada zona climática puede consultarse en la página web de Meteogalicia (http://www.meteogalicia.gal/datosred/infoweb/meteo/docs/adversos/definicionzonasadversos_gl.pdf ).