Título node Learning object

Programa educativo de ABANCA “Segura-mente”
Mié, 28/11/2018 - 09:36
Programa educativo de ABANCA “Segura-mente”

Segura-mente es un programa de sensibilización educativa para Primaria y Secundaria creado con el fin de fomentar en el alumnado la cultura de la prevención, así como un programa de educación financiera basado en la asunción de riesgos, la toma de decisiones y la aceptación de responsabilidades.

Mediante una serie de competencias clave implantadas en el currículo escolar, segura-mente permitirá que el alumnado se divierta aprendiendo, además de realizar proyectos individuales que le preparará para su vida adulta.

Va dirigido al alumnado de 3º a 6º de Educación Primaria, ESO y FP Básica.

Es un concurso motivador donde el alumnado de Primaria aprenderá a anticiparse a situaciones adversas y reflexionar sobre lo que más quiere presentando un mural colaborativo en el que podrá escribir y dibujar lo que más le gustaría asegurar, aquello que es verdaderamente importante para ellos.

El alumnado de la ESO y FP Básica aprenderá a planificar con espíritu emprendedor y adoptar una actitud preventiva presentando a concurso su propia Start-Up que consistirá en crear la primera aseguradora para jóvenes, poniendo en valor aquello que es verdaderamente importante para ellos.

Para poder participar, saber más sobre el material pedagógico y todo lo que ofrece el programa: https://www.programaseguramenteabanca.com/que-es-seguramente/