La Consellería de Educación destina más de 70.000 euros a la mejora del patio del CEIP Manuel Sieiro (Crecente)

El director general de Centros y el delegado de la Xunta en Pontevedra visitaron esta mañana las renovadas instalaciones

Lun, 05/11/2018 - 15:58

La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional destinó más de 70.000 euros a renovar el patio del CEIP Manuel Sieiro, de la localidad pontevedresa de Crecente, unas obras que ponen solución a los problemas que producía lo deterioro del pavimento. La nueva pavimentación consistió en la construcción de soleras de hormigón armado de 12 centímetros de espesor medio, con mallazo y reforzado con fibra de polietileno. El acabado es pulido e incorpora cuarzo para contribuir a una mayor longevidad del pavimento.

El director general de Centros y Recursos Humanos de la Consellería, José Manuel Pinal, el delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, y el jefe territorial de la Consellería en la provincia de Pontevedra, César Pérez Ares; visitaron hoy este centro para comprobar el resultado de la intervención que, como afirmaron, contribuirá a mejorar el bienestar de la comunidad educativa, que dispone ahora de un amplio espacio en el exterior del centro para el recreo y la práctica de actividades deportivas. No en vano, la actuación incluyó el marcaje de listas deportivas con pintura especial para campos de juegos, así como la instalación de medios auxiliares para la práctica de deportes como el baloncesto.

Esta actuación eleva la alrededor de 200.000 euros la inversión realizada por parte de la Consellería en este centro en materia de obras desde 2009. El CEIP Manuel Sieiro es además un colegio muy activo en lo relativo a programas educativos. De hecho, está incluido en el Plan de Mejora de Bibliotecas Escolares (PLAMBE), desarrolla la iniciativa Radio en la Biblio, cuenta con sección bilingüe y participa en varias líneas de actuación de los contratos-programa.