El conselleiro de Educación y el alcalde de Sanxenxo firman el convenio de puesta la disposición de los terrenos del nuevo CEIP de Vilalonga

Con una inversión de más de 4 millones de euros el nuevo colegio tendrá capacidad para un total de 450 alumnos

La Consellería licitará el proyecto en las próximas semanas

El objetivo es que el centro entre en funcionamiento en el curso 2020/21

Mié, 22/08/2018 - 14:28

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, y el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, firmaron hoy un convenio a través del cual el Ayuntamiento ponen la disposición de la Consellería los terrenos para la construcción del nuevo CEIP de Vilalonga, en la zona del Revel. Tras este trámite, el departamento educativo de la Xunta de Galicia licitará en las próximas semanas el proyecto del nuevo colegio. Segundo explicó el conselleiro, la previsión con la que trabaja la Consellería es licitar y comenzar la obra en el segundo trimestre de 2019 con el fin de que el centro entre en funcionamiento a lo largo del curso 2020/21.

A través del convenio firmado hoy el Ayuntamiento ponen la disposición de la Consellería dos parcelas, que suman en total cerca de 15.000 metros cuadrados en los que, además del propio edificio del colegio ?dotado de gimnasio? se ubicarán dos pistas cubiertas.

La Consellería prevé una inversión de alrededor de 4,1 millones de euros en este nuevo CEIP, que será de línea 2 y tendrá capacidad para 450 alumnos, suficientes para dar respuesta a las necesidades educativas de este municipio pontevedrés.

Además de la construcción de esta nueva infraestructura escolar, Román Rodríguez recordó que este mismo año se llevará acabo la reparación de la cubierta del CEIP de Noalla-Telleiro, a la que se destinan 60.500 euros, y la reforma de la instalación eléctrica del CEIP La Florida, con un presupuesto de cerca de 43.000 euros.

Asimismo, el conselleiro recordó que su departamento lleva invertidos más de un millón de euros en los últimos años en la mejora de las infraestructuras educativas en el Ayuntamiento de Sanxenxo, entre las que destaca el año pasado la construcción de la solera para la pista polideportiva del CEIP La Florida (con un presupuesto de cerca de 50.000 euros) o la reparación del pabellón del IES de Sanxenxo (con mas de 31.000 euros).