V Concurso de Trabajos por Proyectos. Convocatoria 2017/2018

Vie, 06/04/2018 - 10:37

Se junta la convocatoria de la Dirección General de Centros y Recursos Humanos, de 5 de abril de 2018, en el contexto del PLAN LÍA de Bibliotecas Escolares (Lectura, Información y Aprendizaje), del V CONCURSO DE TRABAJOS POR PROYECTOS bajo la coordinación (o con la participación) de la biblioteca escolar, en centros públicos no universitarios de titularidad de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, para el curso 2017/2018.

Se busca estimular, mediante el reconocimiento de buenas experiencias de trabajos por proyectos, el diseño y desarrollo de proyectos de carácter interdisciplinario o de proyectos de investigación, bajo la coordinación del equipo de biblioteca escolar o con el apoyo de esta, en la línea de la metodología de aprendizaje basado en proyectos (o ABP), realizados en centros no universitarios durante lo presente curso 2017/2018.

Los centros participantes deberán optar por una de estas modalidades:

1.  Proyectos de carácter interdisciplinario, o Proyectos Documentales Integrados, coordinados desde la biblioteca escolar, y que cuenten con la participación de un mínimo del 40% de los grupos-aula existentes en el centro (o un 40% de los departamentos, en el caso d de los centros de enseñanza secundaria).
  2.  Proyectos de investigación dirigidos por profesorado de un grupo, nivel, ciclo o departamento, en las siguientes sub-modalidades:
  •         Trabajos de grupo/nivel
  •         Trabajos de ciclo/departamento
  •         Proyectos realizados en la materia de libre configuración de 1º/2º de ESO ?Investigación y Tratamiento de la Información?, o en otras materias equivalentes en ESO o primaria.

3. Proyectos de investigación intercentros, promovidos desde las bibliotecas (máximo 3 centros).

Todos estos trabajos tienen que realizarse con el apoyo y colaboración de la biblioteca escolar y contando con sus recursos y posibilidades.

La temática del proyecto escogida puede ser de cualquier ámbito del conocimiento, pero se contemplará un apartado especial de trabajos del ámbito científico

•     El plazo para la presentación de los trabajos finaliza el 10 de julio de 2018.