Centros de FP desarrollarán un proyecto de educación financiera al amparo del convenio entre la Consellería y Abanca

"Implantación de herramientas de medios de pago en formación profesional" se enmarca también en el Plan de emprendimiento en el sistema educativo de Galicia (Eduemprende)

Mié, 31/01/2018 - 10:00

Al amparo del convenio marco firmado el pasado mes de octubre con ABANCA, la Consellería  de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria viene de convocar el programa Implantación de herramientas de medios de pago en formación profesional, un proyecto de educación financiera que se enmarca, además, en el Plan de emprendimiento en el sistema educativo de Galicia (Eduemprende). Podrán participar en esta iniciativa los centros educativos sostenidos con fondos públicos que impartan enseñanzas de Fp en las familias profesionales de Administración y Gestión y de Comercio y Marketing.

Para el desarrollo de este programa, ABANCA cederá Terminales Punto de Venta (TPV) físicos y dará acceso la una plataforma TPV virtual a los centros participantes. La cesión de este material permitirá al alumnado realizar prácticas en un entorno real con operaciones financieras de cargo, cobro, devoluciones, etc, exactamente iguales a las realizadas en las empresas y en los comercios reales. El centro recibirá asesoramiento por teléfono o por correo electrónico sobre la utilización del terminal facilitado siempre que lo solicite.

Al mismo tiempo, se organizarán actividades de formación específicas dirigidas al alumnado, que versarán sobre el funcionamiento de los medios de pago, la tipología de tarjetas y las formas de operación, nuevas tecnologías relacionadas con medios de pago y su evolución, riesgos y controles que hace falta tener en cuenta, reclamaciones, y derechos y responsabilidades de comerciantes y compradores.

Los centros se seleccionarán según la orden de entrada de la solicitud en la dirección electrónica orientacion.profesional@edu.xunta.es y el mayor número de alumnado participante, toda vez que se asignará una actividad por centro.