La exposición "Convergencias arte y ciencia" llega a la Coruña con el apoyo de Política Lingüística

El secretario general de Política Lingüística participó hoy al serán en el acto inaugural

La muestra creada por Igaciencia, que en su día visitó Santiago y Ourense, hace parada en el Centro Ágora entre lo 15 y el 19 de enero, donde podrá ser visitada por centros educativos en horario de mañana y por público general en horario de tarde

Vie, 12/01/2018 - 21:52

El secretario general de Política Lingüística, Valentín García, inauguró hoy al serán en el Centro Ágora de A Coruña la muestra ?Convergencias arte y ciencia?, que hará parada en la Ciudad Herculina entre los próximos 15 y 19 de enero.

Valentín García señaló que el apoyo de su departamento la este proyecto expositivo de Igaciencia se debe ?a nuestro interés y a nuestra apuesta por mostrar el valor del idioma gallego para la divulgación científica en la sociedad?. El secretario general también animó el alumnado presente ?a sacar tanto la ciencia como el gallego fuera de las aulas y llevarlos, juntos, a vuestra cotidianeidade?.

La a la vez que Valentín García intervinieron en la presentación a concejal de Justicia Social y Cuidados de A Coruña, Silvia Cameán, y la secretaria de Igaciencia, Inés Bien.

Arte y ciencia

El objetivo fundamental de la exposición es ilustrar y profundizar en el diálogo entre ciencia, matemáticas, tecnología, arte y vida. Para explorar esa interacción dinámica se seleccionan obras y autores representativos de distintos movimientos artísticos a lo largo del tiempo, iniciando el viaje en el arte castreño y finalizándola con obras de arte digital recién expuestas en congresos internacionales. Los paneles explicativos que conforman la muestra se complementan con obras de arte digital impresas en 3D y con 6 talleres para estudiantado de ESO, FP y bachillerato.

La exposición Arte y Ciencia podrá visitarse entre el 15 y el 19 de enero en el Centro Ágora de A Coruña, por libre en horario de tarde y en visitas guiadas para alumnado de centros educativos en horario de mañana.

Colaboración con Igaciencia

La Consellería de Cultura y Educación, a través de la Secretaría General de Política Lingüística, apoya la labor de divulgación social de la ciencia en gallego que realiza la Institución Gallega de Ciencia, Igaciencia. Además de colaborar en la exposición ?Arte y Ciencia?, que ya llevó a las ciudades de Santiago y Ourense, apoya el Rallie Matemático y el concurso Inventa en Gallego.

Menús News node R