Seis jóvenes y chicos consiguen los premios extraordinarios en las enseñanzas artísticas profesionales del curso 2016/17

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria concede estos galardones en reconocimiento al alumnado del sistema educativo gallego que cursa las modalidades de Música, de Danza y de Artes Plásticas y Diseño

Jue, 04/01/2018 - 13:18

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria publica hoy en el Diario Oficial de Galicia la resolución de los premios extraordinarios en las enseñanzas artísticas profesionales en las modalidades de Música, de Danza y de Artes Plásticas y Diseño correspondientes al curso 2016/17. Con estos galardones, el departamento educativo de la Xunta de Galicia reconoce la excelencia educativa de seis alumnos, tres en la modalidad de Música, uno en la de Danza y dos en la de Artes Plásticas y Diseño.

En concreto, los premiados del curso pasado son cinco jóvenes y un joven. En la modalidad de Música resultaron galardonadas Marta Rodríguez Otero, del CMUS Profesional Xoán Montes de Lugo; Laura Morales Rejas, del CMUS Profesional de Vigo; y Marina Hermida Rodríguez, del CMUS Profesional Manuel Quiroga de Pontevedra. Por su parte, en la modalidad de Danza, la alumna reconocida fue Alejandra Vázquez Barreiro, del CDAN Conservatorio Profesional de Danza de A Coruña. En cuanto a la última modalidad, los premiados fueron María Teresa Fernández Vázquez, del Centro de Artes y Diseño AULA D de Vigo; y Diego Vidal Míguez, de la EASD Mestre Mateo de Santiago de Compostela. Los detalles de la resolución pueden consultarse en la siguiente dirección web: https://www.xunta.gal/dog/publicados/2018/20180104/AnuncioG0164-211217-0006_gl.html.

El premio consiste en una aportación económica de 850 euros para cada uno de los galardonados, así como en la entrega de un diploma acreditativo. Además, el secretario del centro público donde esté depositado el expediente académico del alumno anotará en él la distinción y lo hará constar en las certificaciones académicas que se emitan. Por otra parte, los galardonados podrán concurrir al correspondiente premio nacional.

La concesión de los dichos premios supone un reconocimiento al esfuerzo y dedicación del alumnado que cursó, con un excelente aprovechamiento, alguna de estas enseñanzas artísticas profesionales. De hecho, para concurrir la estos galardones era necesario tener una calificación final promedio igual o superior a 8,75 puntos en los dos últimos cursos.