Convocatoria del Certamen Vindevídeos

Jue, 02/11/2017 - 13:40
Convocatoria del Certamen Vindevídeos

Coincidindo con la llegada a Galicia del Pergamiño Vindel, la Con el nsellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, a través de la Secretaría General de Política Lingüística y de laSecretaría General de Cultura,convoca el Certamen Vindevídeos, con la finalidad de que la gente nueva y la sociedad en general puedan acercarse a la cultura trobadoresca a través de producciones en soporte audiovisual.

Podrán participar en esta convocatoria los centros docentesda Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria que impartan enseñanzas sostenidas con fondos públicos: enseñanzas de educación infantil y primaria, de educación secundaria (ESO, bachillerato, FP básica,ciclos formativos de grado medio) y enseñanzas especiales de grado medio.Se incluirán los centros que impartan enseñanzas de adultos de estos niveles académicos y los centros que impartan enseñanzas de régimen general cursadas fuera de Galicia.

Cada centro podrá enviar al concurso un máximo de tres vídeos realizados con el alumnado. Su temática estará relacionada con la cultura trobadoresca en la que se generaron las cantigas medievales gallego-portuguesas y la técnica será libre.

Se establecen dos categorías, La (para vídeos realizadel s con alumnado de educación infantil y primaria) y B (paravídeos realizadel s con alumnado de educación secundaria, enseñanzas especiales de grado medio, y nsinanzasde adultos de estos niveles académicos y enseñanzas de régimen general cursadas fuera de Galicia). Se concederán dos premios(1.º y 2.º) para cada una de ellas.

La/El docente responsable de cada vídeo premiado recibirá una certificación de innovación educativa con una equivalencia de 20 horas de formación permanente del profesorado.

• El plazo para solicitar la participación y enviar los vídeos finalizará el 11 de diciembre de 2017.

Menú Advertisement

Premios autonómicos