Se suspenden las clases en un total de 20 centros educativos, todos en la provincia de pontevedra

Lun, 16/10/2017 - 12:50

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria suspendió este lunes las clases en un total de 20 centros educativos de la provincia de Pontevedra tras hacer un seguimiento continuo de la situación y valorar el estado de los centros educativos en aquellas zonas afectadas por los incendios forestales.

En las otras tres provincias gallegas no hubo cierre de centros. En todo caso, hace falta destacar que en el caso del CEIP Pena Corneira, en el ayuntamiento de Carballeda de Avia, el centro abrió sus puertas pero los alumnos no pudieron asistir a las clases por incidentes en el transporte escolar. Asimismo, el CEIP de Vilariño de Conso fue desalojado esta mañana por la cercanía lo fuego. En este sentido, la Consellería insta la que se extreme la precaución en aquellas zonas donde haya incidentes por mor de los incendios forestales y recuerda que los propios directores de los centros educativos pueden decidir suspender la actividad lectiva de cambiar las circunstancias.

En concreto, los centros de la provincia de Pontevedra que no abrieron hoy sus puertas son los siguientes: el IES Primero de Marzo, el CEIP de Belesar, el CEIP Fontes-Baíña y el CPI Cova Terreña de Baiona; el CEIP Marquesa do Pazo da Merced, el IES Marquesa do Pazo da Merced y la EEI de Rubiós de As Neves; el CPI Curros Enríquez y la EEI Nespereira de Pazos de Borbén; el IES de Valadares, el CEIP Sobreira-Valadares y el CEIP A Paz Tintureira de Vigo; el CEIP Serra-Vincios y el CRA Antía Cal de Gondomar (en este último caso está abierto Peitieiros); el CEIP Feliciano Barrera, el CEIP de Santiago de Oliveira y el CRA A Picaraña de Ponteareas; el CEIP Nosa Señora de Lourdes de Mondariz-Balneario; el IES de Ponte Caldelas de Ponte Caldelas; y el IES Piedras Rubias de Salceda de Caselas.

La Consellería seguirá de cerca la evolución de la situación, caso por caso, para determinar si es preciso suspender la actividad lectiva en días posteriores.