"La playa de los ahogados" cerrará este viernes a segunda edición del "Redecinema" en A Laracha

El programa de dinamización lingüística impulsado por la Consellería de Cultura se despide con una proyección, con entrada libre y gratuitamente, en el pabellón del IES Agra de Leborís a las 21:00 horas

Desde julio llegó a 22 ayuntamientos de la Red de Dinamización Lingüística

Mié, 11/10/2017 - 11:03

El film ?La playa de los ahogados? cerrará este viernes, 13 de octubre, la segunda edición del programa de dinamización lingüística Redecinema, impulsado por la Consellería de Cultura por medio de las secretarías generales de Política Lingüística y de Cultura y de la Agadic, en el ayuntamiento coruñés de A Laracha, perteneciente a la Red de Dinamización Lingüística (RDL) de la Xunta. Será a las 21:00 horas con una proyección, con entrada libre y gratuitamente, en el IES Agra de Leborís.

?La playa de los ahogados? es un thriller basado en la novela tocaya del escritor Domingo Villar, dirigido por  Gerardo Herrero y protagonizado por Carmelo Gómez y Antonio  Garrido. Incluye en la amplia nómina de actores y actrices a gallegos como Tamar Nuevas, Celso Bugallo, Luis Zahera, Marta Larralde, Pedro Alonso, Déborah Vukusic o Carlos Blanco, entroutros.

Una iniciativa de audiovisual gallego y en gallego

La iniciativa llegó desde julio hasta octubre a 22 ayuntamientos de la RDL en formato de cine de verano e incluyó, para al otro lado del filme señalado, otros dos títulos en cartelera: ?9Ondas? y ?Maimiño y el espejo mágico?. Las finalidades del programa son promover el uso del gallego en las actividades lúdicas y de ocio; visibilizar la acción dinamizadora en lugares abiertos y públicos; potenciar creadores y dinamizadores gallegos y favorecer la incorporación de nuestra lengua a la programación de las actividades para el verano realizadas por los ayuntamientos, además de apoyar y promover la industria cultural, nombradamente la audiovisual gallega y en gallego. Toda la información en www.lingua.gal.

La RDL es un proyecto compartido entre la Administración autonómica y local, en el que también participan otras entidades que redundan en la promoción del uso social del idioma propio de Galicia, con el que se busca impulsar y reforzar las iniciativas de difusión del gallego desde el ámbito local. Sus principales objetivos son los de promover la cooperación y la coordinación de las actuaciones en materia de dinamización lingüística y optimizar los recursos disponibles para llevarla adelante.

Menús News node R