Román Rodríguez destaca el emprendimiento como fuente de riqueza y motor de innovación

El conselleiro de Cultura y Educación participó en la inauguración de la jornada Te apasiona 2017, enmarcada en el plan eduemprende

Sáb, 13/05/2017 - 11:00

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, inauguró hoy la jornada formativa Te apasiona 2017, organizada por la Red de Formación Permanente del Profesorado en el CIFP Politécnico de Santiago de Compostela para reflejar la importancia de la implicación personal en el camino cara el éxito. La cita, dirigida a profesorado, orientadores y jefes de departamento, cuenta con alrededor de 140 asistentes. El conselleiro estuvo acompañado por el director general de Educación, FP e Innovación educativa, Manuel Corredoira; y por la subdirectora general de FP, María Eugenia Pérez.

Durante su intervención el conselleiro destacó que el emprendimiento es una fuente de riqueza en su contorno y funciona como motor de la innovación y de la competitividad, como quedó exemplificado en el congreso FP Innova, celebrado con gran éxito esta misma semana. En este sentido, destacó el interesante de esta cita, en la que diversos ponentes exponen la importancia de la implicación personal y de la pasión para cambiar la vida de una persona y orientar su camino hacia el éxito.

El conselleiro quiso además agradecer a los docentes asistentes su dedicación y su compromiso con la formación a lo largo de la vida.  ?Sois, en este mundo globalizado y en cambio constante, activos de máxima importancia?, dijo, destacando que unos docentes comprometidos y actualizados, en unos centros en permanente formación, ?hacen grande al sistema educativo y se convierten en un de los puntos cardinais de la enseñanza?.

A lo largo de la jornada se desarrollarán 13 relatorios y una mesa redonda, todas ellas alrededor de la necesidad de apasionarse por una profesión, estudios u oficio. Para eso, el programa cuenta con las intervenciones del expresidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño; del CIELO de 8Belts, Ángel Pérez; de la presidenta del Pontevedra FC SAD y de Pescamar, Guadalupe Murillo; de la directora de comunicación Silvia Fraga; de Ángeles Tuñas, responsable de proyectos, Recursos Humanos y logística; del actor y humorista gallego José Touriñán; de la bloguer internacional Cuca Olveira; de Aída González, campeona del mundo de debate; de la directora de Growcom, Sandra Rodríguez; del consultor, mentor y escritor Mario López Guerrero; del director de Con C de Comunicación, Fernando Rodríguez; de Laura Redonda, mediadora del Colegio Oficial de Psicología; y del director de Ingenio Galicia, Modesto Gómez. Además, en la mesa redonda participarán Rosa Botas, de The Cool Counseling, y el director de Adecco Galicia, José Oreiro.

La actividad formativa se enmarca en el Plan de emprendimiento en el sistema educativo de Galicia, eduemprende, puesto en marcha en 2010 que en 2010 por la Consellería de Cultura y Educación en colaboración con el Igape, con el objetivo estratégico de la implantación de la cultura emprendedora entre la comunidad educativa a través de cuatro ejes: el apoyo al alumnado, la puesta en marcha de proyectos empresariales viables, la puesta en práctica de ideas innovadoras de negocio, y la coordinación y aprovechamiento de iniciativas.