Título node Learning object

XXIII edición de concurso Euroscola
Mié, 22/02/2017 - 11:05
Logo

La Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea y la Secretaría del Estado para la Unión Europea, convoca la XXIII edición del concurso Euroscola dedicado al 60 aniversario de la firma del Tratado de Roma (1957-2017).

Inscripciones y fecha

De 16 de febrero a 6 de abril de 2017 a través de la web www.euro-scola.com

Objetivo

Reflexionar con los chicos y chicas sobre el proceso de transformación de la Unión Europea en espacio de libertad, justicia y seguridad a lo largo de estos 10 años: valorar lo que alcanzamos y analizar los desafíos actuales. Por eso, el concurso propone como tema central: conocer la Carta de los Derechos Humanos de la UE como texto que recoge los principios y valores de los pueblos y ciudadanos de la UE tras 60 años de compromiso y camino juntos.

El concurso Euroscola se desarrollará a través de una plataforma interactiva y tiene como objetivos fundamentales:

- Fomentar el uso de internet y de las nuevas tecnologías como herramientas educativas.

- Acercar la UE a los chicos/as, mejorando sus conocimientos e implicación en la construcción de Europa.

Destinatarios/as y requisitos

Pueden participar en esta iniciativa el alumnado de ESO, Bachillerato o ciclos de Formación Profesional de grado medio de centros docentes establecidos en el territorio nacional.

Para participar es necesario inscribirse por equipos, formados por 10 alumnos/as, de entre 15 y 18 años, y un profesor responsable que será el líder y representante del equipo.

La organización del calendario de trabajo de los equipos es libre bajo a guía de su profesor/a líder, aunque han de tener muy en cuenta que el 6 de abril finaliza el plazo para enviar:

1) El enlace del vídeo original

2) El enlace del vídeo de making of que muestre el proceso de realización.

3) La confirmación del docente líder del equipo de que cuenta con las autorizaciones escritas de utilización de imagen de los menores, así como otras imágenes, música, audios o fragmentos de vídeos sujetos a derechos