Román Rodríguez visita el CEIP de Tenorio, en Cerdedo-Cotobade, a lo que educación destinó este año cerca de 93.000 €

La inversión total en centros educativos en este Ayuntamiento en lo que va de año consigue los 182.000 euros

Vie, 16/12/2016 - 13:48

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, visitó esta mañana el CEIP de Tenorio, en la localidad de Cotobade, donde su departamento realizó este año varias obras por importe de cerca de 93.000 euros en este año. En su visita al centro, -con unos 130 alumnos de infantil y primaria-, estuvo acompañado del alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela; y del secretario general técnico de la Consellería, Jesús Oitavén.

En este colegio a Consellería de Educación acometió este año la reconstrucción del muro de cierre del centro, cuyo inversión ascendió a 57.500 euros; así como la reforma de la fontanería de los aseos, con un presupuesto de 35.300 euros.

Estas actuaciones se añaden a las realizadas en otros centros de la localidad, como es el caso del CEIP Plurilingüe de Carballedo, donde se llevó a cabo una conexión del saneamiento a la red municipal y se acometió la mejora del patio cubierto. Asimismo está prevista otra actuación de mejora del saneamiento que se ejecutará en las fechas de Nadal coincidiendo con el período no lectivo en el centro. Otra de las obras acometidas en este ejercicio fue la renovación de canalones y de la carpintería metálica en el CEIP San Xoán Bautista.

Por tanto, gracias al Plan de Dotación de Infraestructuras Educativas 2016-2020, de los recursos obtenidos a través del Fondo del Superávit de Responsabilidad, y del plan anual RAM (Reforma, Ampliación y Mejora), las inversiones en centros educativos en Cerdedo-Cotobade ascendieron la cerca de 182.000 euros este año.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de la línea de la Consellería de acondicionar y renovar los centros públicos de toda Galicia de manera que el alumnado cuente con unas instalaciones idóneas para el correcto desarrollo de la actividad educativa.

Precisamente con cargo la estas actuaciones, Educación programó un total de 163 obras de mejora de instalaciones y eficiencia energética en centros de la provincia de Pontevedra, con un presupuesto de 22,5 millones de euros.