Educación destina 343.000 euros a la obra de ampliación del CEIP Agro do Muíño (Ames)

La Consellería viene de adjudicar la obra, que tiene un plazo de ejecución de 3 meses

Lun, 21/11/2016 - 14:06

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria acaba de adjudicar la obra de ampliación del CEIP Agro do Muíño, en la localidad coruñesa de Ames, con un presupuesto de 342.997,28 ?. La obra, que tendrá por objeto atender el importante aumento de alumnado en la etapa de infantil en este ayuntamiento, tendrá un plazo de ejecución de 3 meses. La resolución de adjudicación puede consultarse en la plataforma de transparencia de la Xunta de Galicia, en el enlace http://www.contratosdegalicia.gal/licitacion?N=60055 .

La ampliación supone la creación de 3 nuevas aulas para 25 alumnos de infantil cada una de ellas y con su respectivo aseo incorporado. Asimismo, la obra incluye los espacios comunes pertinentes y la cuesta de acceso, configurando un nuevo volumen con una superficie útil total de 243,75 m2 que se suma a la del edificio ya existente, reproduciendo sus mismas pautas arquitectónicas.

La obra fue adjudicada a la empresa Construcciones Delfín Ferreiro Rodríguez S.L., tal y como puede consultarse en el Portal de Transparencia de la Xunta de Galicia.