Arranca la nueva edición del ?Te atreve?, para fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes

Este programa, que impulsa la Consellería de Cultura y Educación, está dirigido a alumnos de 5º y 6º de primaria y de 1º y 2º de ESO

Sáb, 22/10/2016 - 11:00

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria viene de poner en marcha una nueva edición del programa ?Te atreve?, para fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes de enseñanza primaria y secundaria de toda Galicia.

Esta iniciativa enmarcada en el Plan Eduemprende, tiene como principal finalidad fomentar motivar y sensibilizar a la comunidad educativa de la importancia de construir e impulsar una nueva cultura emprendedora. En esta línea, se llevan a cabo distintas actividades para que los estudiantes -a través de su profesorado- conozcan de primera mano el tejido industrial de su entorno y, en concreto, las empresas de las diferentes asociaciones empresariales colaboradoras.

El programa está dirigido al alumnado de 5º y 6º curso de educación primaria y de 1º y 2º curso de educación secundaria obligatoria de todos los centros sostenidos con fondos públicos.

Al amparo del ?Te atreve 2016/17?, a partir del próximo mes de noviembre y hasta mayo del próximo año se llevarán a cabo jornadas de fomento del emprendimiento para los chavales de ESO, que incluyen visitas a las sedes de las empresas y de las asociaciones empresariales colaboradoras. En este mismo período, en los centros de primaria seleccionados, recibirán la visita de un empresario que les contará su experiencia.

De manera paralela se convoca un año más el concurso ?Te atreve a tener una idea?, dirigido a todos los alumnos participantes en el programa. Los chavales que participen deberán presentar de manera individual una buena idea de negocio, explicada en un máximo de dos folios. Los que presenten las mejores ideas de Primaria y de ESO recibirán como galardón uno y-book cada uno de ellos.

El listado de actividades y los centros participantes pueden consultarse en la dirección web http://www.edu.xunta.gal/portal/node/20215