Cultura y Educación adjudica las obras de ampliación del CEIP Alfonso D. Rodríguez Castelao y del IES de Teis, ambos en Vigo

Vie, 23/09/2016 - 15:13

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria viene de adjudicar las obras de ampliación del CEIP Alfonso D. Rodríguez Castelao (fase I), en la parroquia viguesa de Navia, y del IES de Teis. El objetivo de la primera de ellas es dar respuesta a las necesidades de escolarización de la zona, mientras que la segunda tiene como fin mejorar las instalaciones del centro para su adaptación a la FP Básica y a los ciclos formativos de 2.000 horas

El importe de adjudicación de la fase I de la obra del CEIP Alfonso D. Rodríguez Castelao asciende a 1.529.440 euros, y la intervención cuenta con un plazo de ejecución de 9 meses. El expediente puede consultarse en el enlace http://www.contratosdegalicia.es/licitacion?N=47841 . En el caso del IES, el importe es de 1.399.014,8 euros, y el plazo de ejecución de 10 meses. El expediente puede consultarse en el enlace http://www.contratosdegalicia.es/licitacion?N=46267 .

Ambas obras están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 80 %, en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020 .

CEIP de Navia

La ampliación del CEIP de Navia permitirá ampliar su capacidad de una línea por curso escolar a 3, con el fin de dar respuesta al incremento del alumnado del centro en los últimos años y la previsión de crecimiento futuro. Por lo tanto, se crearán 450 nuevas plazas escolares.

La obra se desarrollará en dos fases. En la primera de ellas, adjudicada hoy, se construirá un nuevo módulo independiente de educación infantil, con 9 aulas con aseos incorporados, sala polivalente, 3 aulas de desdoble, espacios comunes e instalaciones.

Por su parte, la segunda fase supondrá la demolición de la cubierta para posibilitar la ampliación del edificio existente en 1.434,90 m² para 11 aulas ? 9 de ellos polivalentes, 1 de música y otra de informática- de educación primaria y 7 de apoyo.

IES de Teis

El objeto de la obra en el IES de Teis es lo de mejorar las instalaciones del centro dedicadas especialmente en el que alcanza a la implantación de la FP Básica y de los ciclos formativos de 2.000 horas, dando respuesta a las necesidades de crecimiento que está experimentando la Formación Profesional.

Las obras supondrán la ampliación de 1.179,60 m² distribuidos en planta semisoto, acceso y alta. En la planta semisoto se situarán los talleres de estética, aula polivalente de estética, departamento y vestíbulo para los ciclos de peluquería y estética. En la planta de acceso se crearán tres aulas polivalente, un almacén de tecnología con aula adjunta, un aula de pedagogía terapéutica, y 2 aulas de diversificación. Finalmente lo andar superior acogerá el laboratorio taller de informática ? dividido en tres partes- y el departamento. La actuación se completará con la mejora de la instalación de protección contra incendios y el redimensionamento de la instalación de calefacción.