Educación iniciará este otoño las obras del nuevo CEIP de Culleredo, con una inversión de 4,5 millones €

El conselleiro Román Rodríguez recordó que el centro escolar estará operativo en el curso 17-18 para atender al incremento de demanda de plazas en este ayuntamiento

La Consellería tiene orzamentadas obras por cerca de un millón de euros tan sólo para este año en este Ayuntamiento

Lun, 18/07/2016 - 13:12

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, visitó hoy la parcela donde se ubicará el nuevo CEIP de Culleredo, cuyas obras de construcción comenzarán este otoño.

La Consellería viene de licitar las obras del centro por un importe de 4,5 millones de euros y un plazo de ejecución estimado de 18 meses, por lo que, tal como señaló el conselleiro, este nuevo centro de Infantil y Primaria estará operativo en el curso 17-18.

El nuevo colegio, con capacidad para 450 alumnos, ocupará una superficie total construida de unos 3.340 metros cuadrados y contará con 18 unidades, biblioteca, gimnasio, vestuarios, zona de administración e instalaciones y espacios complementarios.

Román Rodríguez recordó que este será el quinto CEIP en el Ayuntamiento de Culleredo, y la segunda infraestructura escolar totalmente nueva que se construye con la entrada en funcionamiento del nuevo IES este mismo año.

El conselleiro subrayó que, a la hora de la planificación de obras, su departamento actúa con criterios estrictamente de carácter técnico. Fueron precisamente esos criterios -basados en la evolución demográfica de este Ayuntamiento con un incremento continuado de matrícula- las que justifican la necesidad de dotar a Culleredo de un nuevo CEIP.

De hecho, dentro del Plan de la Consellería de Dotación de Infraestructuras Educativas 2016-2020 y de los recursos obtenidos a través del Fondo de Superávit de Responsabilidad (con el que el Gobierno central recompensa a Galicia por haber cumplido el objetivo de déficit), tan sólo para este año están orzamentados cerca de un millón de euros para acometer obras en los centros de Culleredo.

En la visita de hoy estuvieron también presentes el secretario general técnico de la Consellería, Jesús Oitavén, y el alcalde de Culleredo, Julio Sacristán.

Menús News node R