Educación autoriza la impartición de nueve títulos universitarios nuevos para el próximo curso 16/17

Cuatro máster y un programa de doctorado se corresponde con la Universidad de A Coruña, otros tres máster en la Universidad de Santiago y un grado para la Universidad de Vigo

Mié, 13/07/2016 - 09:38

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria autoriza la impartición de nueve títulos universitarios nuevos para el curso 2016-2017 en las tres universidades del Sistema Universitario Gallego (SUG).

Tal como publica hoy el DOG  ( enlace web http://www.xunta.gal/dog/publicados/2016/20160713/AnuncioG0164-040716-0004_gl.html), se impartirán cuatro nuevos máster y un programa de doctorado en la Universidad de A Coruña (UDC), otros tres máster en la Universidad de Santiago de Compostela (UDC) y un grado en la Universidad de Vigo (UVigo).

En A Coruña las nuevas titulaciones aprobadas para el próximo curso son los máster universitarios en Bioinformática para Ciencias de la Salud, en Eficiencia y Aprovechamiento Energética, en Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos, y en Políticas Sociales e Intervención Sociocomunitaria. Asimismo, también en la UDC, se impartirá el Programa de Doctorado en Ciencias Sociales y del Comportamiento.

En la Universidad de Santiago se impartirán por primera vez en el curso que comienza en septiembre el máster Erasmus Mundus en Lexicografía, una enseñanza que se oferta de forma conjunta con universidades de Alemania, Hungría, República Sudafricana, Portugal, Italia, Francia y Polonia. También en la USC se oferta el máster en Periodismo y Comunicación: Nuevas Tendencias en Producción, Gestión y Difusión del Conocimiento, y el máster universitario en Filosofía, Conocimiento y Ciudadanía. Asimismo, se modifica la denominación del título de Grado en Lengua y Literatura Modernas, que pasa a llamarse Grado en Lenguas y Literaturas Modernas.

Por su parte, en la Universidad de Vigo se impartirá el nuevo grado en Ingeniería Aeroespacial.

Todas estas nuevas enseñanzas universitarias cuentan con la dicha verificación del Consejo de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.