La Consellería de Cultura y Educación presenta en A Coruña el V Festival Arte por la igualdad

En él participará alumnado del Centro de Educación Especial María Marino y del Conservatorio Profesional de Música de A Coruña

Jue, 26/05/2016 - 14:25
A Consellería de Cultura e Educación presenta na Coruña o V Festival Arte pola igualdade

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria presentó esta mañana en A Coruña el V Festival Arte por la Igualdad, que acogerá el Teatro Colón el próximo lunes 30 de mayo en el marco de la programación conmemorativa de las Letras Gallegas 2016 puesta en marcha por la Xunta de Galicia.

En palabras de Valentín García, ?se trata de una iniciativa escolar con la que, además de recordar a Manuel María, autor homenajeado este año el Día de las Letras Gallegas, se pretende también dar a conocer el trabajo que se desarrolla en centros como el CEE María Marino o el Conservatorio de Música Profesional, para mostrar así que la discapacidad física o psíquica no es impedimento ninguno a la hora de desarrollar el potencial creativo y la sensibilidad artística del alumnado?.

Por su parte, Diego Calvo insistió en la importancia de la participación de alumnos con necesidades educativas especiales en este tipo de actividades, ya que ?su presencia resulta muy enriquecedora para todos, que vemos como su talento, creatividad y sensibilidad artística supera en muchas ocasiones los límites del esperado?.

Los responsables de la Administración autonómica estuvieron acompañados en la rueda de prensa por el jefe territorial de la Consellería de Cultura y Educación, Indalecio Cabana; y por los directores de los centros promotores de la iniciativa, María Luz Barreiro y Jesús López, del CEE María Marino y del CMUS Profesional de A Coruña, respectivamente. Todos ellos coincidieron en destacar que el que comenzó como una actividad escolar está ahora a traspasar el ámbito académico para ofrecerse como una fiesta abierta a todos los públicos y como homenaje a la figura de Manuel María.

Quinta edición

El CEE María Marino y el CMUS de A Coruña celebrarán, por quinto año consecutivo, las Letras Gallegas de una manera muy especial. Será a través del V Festival Arte por la Igualdad, un espectáculo para todos los públicos que tendrá como protagonista y anfitrión su alumnado y que cuenta también con la colaboración del IES Leixa de Ferrol, del IES Imagen y Son de A Coruña y del CIFP Someso de A Coruña.

El cartel del festival incluye un recitado de poemas del autor chairego a lo que la Real Academia Gallega le dedicó este año el 17 de mayo, la representación de la Farsa de Bululú (en la que también colaborará alumnado de los CEIP Emilia Pardo Bazán y San Pedro de Visma) y un pequeño concierto de la Banda Juvenil del CMUS de A Coruña.

Tendrá lugar el próximo lunes, 30 de mayo, a partir de las 19:00 horas, en el Teatro Colón de A Coruña. La entrada al festival será gratuito hasta completar la capacidad del teatro y se podrá retirar previamente en la taquilla del Teatro Colón.

Menús News node R