Cultura y Educación invertirá 250.000 euros en el IES Laxeiro de Lalín con el fin de poner en marcha un vivero de empresa en el centro educativo

El conselleiro Román Rodríguez le comunicó al director del centro que se realizará una obra de ampliación en el instituto para fomentar la inserción laboral del alumnado

Este espacio se integrará en la Red de Viveros de la Consellería, compuesta actualmente por un total de 19

Mié, 06/04/2016 - 13:11
Román Rodríguez e o director do centro, Uxío Grande, no transcurso dunha reunión

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria invertirá 250.000 euros en la obra de ampliación que se realizará en el IES Laxeiro de Lalín con el objetivo de poner en marcha un vivero de empresa. Así se lo comunicó hoy el conselleiro Román Rodríguez al propio director del centro, Uxío Grande, en el transcurso de una reunión para abordar las necesidades del instituto lalinense.

En concreto, los trabajos consistirán en la ampliación de una planta en el edificio principal, que albergará la biblioteca, la sala de profesores y los despachos. De este modo, en la planta inferior se situará el vivero.

El titular del departamento educativo le transmitió al director la importancia de la puesta en marcha de este vivero, pues es el primero que se desarrollará dentro de los centros educativos de la comarca de Deza. De hecho, uno de los objetivos de la Consellería pasa por ampliar la cobertura territorial de la Red de Viveros, que agrupa un total de 19 espacios y actualmente está integrada por centros de las siete grandes ciudades y ayuntamientos donde hay un CIFP.

Por tanto, y además de ser el primero centro educativo de la comarca de Deza que contará con un vivero de empresa, el IES Laxeiro de Lalín también sienta las bases de la nueva senda de implantación de estos espacios de emprendimiento, más allá de las ciudades y de los Centros Integrados de Formación Profesional.

Cuna del emprendimiento

Hace falta recordar que los viveros de empresa son una herramienta fundamental para fomentar el emprendimiento entre el alumnado y mejorar, en consecuencia, su inserción laboral una vez salgan al comprado de trabajo. De hecho, muchas de las iniciativas empresariales surgidas en estos espacios tuvieron continuación como proyecto de negocio fuera del vivero.