Cultura y Educación invirtió en 2015 más de 200.000 euros en equipación de FP en el IES Audiovisual de Vigo, que estrena nuevo ciclo este curso

El conselleiro Román Rodríguez visitó hoy el instituto, en el que se puso en marcha este año el ciclo de grado superior de Iluminación, captación y tratamiento de imagen

Se trata del único centro público de la provincia de Pontevedra que imparte la mayor parte de los ciclos incluidos dentro de la familia profesional de Imagen y Son

Sólo en el ayuntamiento de Vigo, la Consellería destinó casi 900.000 euros para renovar la equipación en 7 centros con enseñanzas de Formación Profesional

Vie, 05/02/2016 - 13:25

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, visitó hoy el IES Audiovisual de Vigo, en el que a lo largo del año pasado se invirtieron más de 200.000 euros con el objetivo de mejorar la dotación de equipación en FP. Este presupuesto fue distribuido en tres de los cinco ciclos que conforman la oferta educativa de esta enseñanza en el centro: en el ciclo de grado medio de Vídeo disc-jockey y son y nos de grado superior de Realización de proyectos audiovisuales y espectáculos, así como lo de Iluminación, captación y tratamiento de imagen.

Precisamente, este último se implantó por primera vez en el instituto este curso, cubriendo todas las plazas ofertadas. El titular del departamento educativo de la Xunta comprobó de primera mano el trabajo que están realizando las alumnas y alumnos del ciclo, que le hicieron una demostración en el estudio de televisión, simulando la grabación de un informativo.

Román Rodríguez definió el instituto como un centro de referencia para toda la provincia, puesto que es el único centro público de Pontevedra que imparte la mayor parte de los ciclos incluidos dentro de la familia profesional de Imagen y Son. Además, se trata de un de los pocos de toda Galicia en el que se oferta el ciclo de Vídeo disc-jockey y son.

Apuesta decido por la FP

De este modo, hace falta recordar la apuesta decido del Gobierno gallego por la Formación Profesional, cuyos índices de oferta de ciclos y matriculación crecieron de manera significativa estos últimos años. Frente a los poco más de 34.000 matriculados en el 2008-2009 en las diferentes enseñanzas de FP, en este curso ya se superan los 51.000 alumnos y alumnas.

Y en cuanto a la oferta, la Xunta de Galicia apostó por crear nuevos ciclos apegados a la realidad social actual, con el objeto de hacerlos más atractivos para los jóvenes y jóvenes con el fin de favorecer su empregabilidade futura y, al mismo tiempo, luchar contra lo abandono escolar temprano.

Inversión para equipos

Además, este compromiso con la FP exemplifícase en la fuerte inversión realizada por la Consellería durante los últimos años para dotar de equipación específica e informática a los diferentes ciclos. En este sentido, en el plan de 2015 se enmarca los más de 200.000 euros destinados al IES Audiovisual de Vigo, 70.000 más con respeto a la aportación del año 2014.

En total, y sólo contabilizando la inversión realizada en los centros con FP del ayuntamiento de Vigo, el departamento de Educación de la Xunta destinó casi 900.000 euros para renovar la equipación existente o dotarlos de nuevos materiales durante el año pasado.